Nosotros

El Centro de Investigación para la Revolución Educativa –CIREAC- es una institución fundada en 2014 cuyo propósito central es: Resignificar al Profesional Investigador. Busca investigar el saber hacer de la comunidad magisterial y empresarial. Es la exploración de nuevas teorías educativas en la escuela y en las aulas de capacitación. Nuestra propuesta es innovar o mejorar los modelos existentes bajo una premisa: el fin común para aprender a aprender.

CIREAC es un Centro de Investigación reconocido por CONACYT, con la constancia de inscripción en RENIECYT No. 2014/20084 otorgada el 10 de octubre de 2014. A nivel internacional somos miembros preferenciales de ODAEE (Organización de las Américas para la Ética Educativa) desde el 16 de julio de 2014, en donde el Dr. Gregorio Pérez Orozco es Vicepresidente de la institución. Asimismo, CIREAC Latinoamérica es asociado fundador de la RIDE (Red Internacional para el Desarrollo Educativo) fundada en Paraguay en 2016.

CIREAC como una institución con calidad investigativa en su hacer tiene acuerdos a nivel Iberoamérica con prestigiadas instituciones educativas.

  • Fundación por una Educación de Calidad, con sede en Colombia
  • Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo, con sede en Paraguay
  • Saint Thomas Global Institute, con sede en República Dominicana
  • Instituto Universitario Italiano de Rosario, con sede en Argentina
  • Fundación Universitaria CAFAM, con sede en Colombia
  • Centro de Estudios Avanzados para las Américas, con sede en México
  • Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues en Ecuador
  • La Fundación de Occidente, con sede en Brasil
  • Universidad de Atlacomulco, con sede en México
  • Centro Universitario Los Ángeles, con sede en México
  • Unidad Educativa León Tolstoi, con sede en México

Para divulgar las investigaciones realizadas por el magisterio y organizaciones privadas relacionadas con educación CIREAC tiene la Revista Internacional de Investigación Arbitrada por un Consejo Doctoral Club de Investigadores y Escritores -Novel- con  ISSN 2448-5845 y está conformado por investigadores de Iberoamérica: México, Colombia, Paraguay, Panamá, Argentina, Brasil, República Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador para fomentar intercambio de experiencias investigativas en el área educativa. Asimismo, tiene un convenio con la Fundación por una Educación de Calidad con la publicación de la Revista Reflexión e Investigación con ISSN 2145-9436

Somos profesionales que escriben sus investigaciones cualitativas, cuantitativas y mixtas. El nivel es desde Preescolar hasta Posgrado. El Pensamiento Transcomplejo es la meta. Nuestro inicio, el pensamiento complejo e investigaciones transnacionales en instituciones públicas y privadas, magisteriales y de capacitación.

CIREAC propone actividades educativas y de capacitación para instituciones públicas y privadas como es realizado con:

  • Healthy People en México con Diplomado en Ventas y Negociación y el DHC, Conciencia de Líder.
  • UTCD en Paraguay con el Diplomado en Diplomado en Reflexión en Reflexión de la Gestión para las Habilidades Educativas.
  • Talleres, ciclos de conferencias, cineduca, cursos y asesorías en investigación para docentes con estudios de maestría y doctorado de diferentes instituciones educativas.

El Centro de Investigación para la Revolución Educativa, A.C. es integrada bajo los valores y convicciones de:

  • Resignificación del ser Profesional Investigador latinoamericano.
  • Trabajo en equipo colaborativo transdisciplinario.
  • Formación de comunidades investigativas internacionales
  • Seriedad y responsabilidad en el trabajo social y organizacional
  • Fomentar alianzas internacionales de investigadores
  • Consolidar la divulgación del conocimiento en México y Latinoamérica

 

El objetivo del Centro de Investigación para la Revolución Educativa – CIREAC es:

  • Fomentar activa y de forma consecuente la cooperación para investigación transnacional entre todos los sectores educativos de Iberoamérica,
  • Ejercitar la representación a través del servicio, promoción y apoyo en todas las actividades e iniciativas relacionadas con los aspectos académicos e investigativos resultantes de investigaciones, de nuevas estrategias en los procesos educativos, de propuestas al proceso de enseñanza aprendizaje y respaldo a la administración estratégica en las instituciones públicas y privadas.
  • Fomentar el pensamiento complejo en el aprender a aprender, mediante el pensamiento crítico, creativo y metacognitivo.
  • Ser una institución autofianciable con con representación en Latinoamérica.

Trabajamos, como lo sabes, para enriquecer las relaciones internacionales en Iberoamérica y requerimos contar con la colaboración de todos los profesionales investigadores que ofrecen un servicio de calidad a sus grupos, instituciones o comunidades, por lo que creamos la Red CIREAC, la misma que actualmente cuenta con 18 instituciones asociadas con un convenio en materia educativa y con más 60 investigadores de diversas universidades del sector educativo que están desde insertos desde el nivel básico hasta posgrados, en donde todos somos participantes activos y agentes de transformación en el escenario académico y de investigación, para divulgar  y proponer saberes mediante las Revistas Internacionales “Club de Investigadores y Escritores -Novel-” y “Reflexión e Investigación en los aspectos que atañan al desarrollo educativo.

 

CIREAC, es una institución sin fines de lucro que tiene como misión promover y desarrollar la investigación transcompleja sustentada en Redes de Investigadores para la generación de nuevos conocimientos y con ello promover alternativas transnacionales.

Asimismo, divulga los resultados obtenidos hasta el momento de Latinoamérica con la comunidad mundial para fomentar el desarrollo en la investigación solicitando aportaciones de instituciones públicas y privadas para cumplir con el propósito de aprender a aprender con los métodos de investigación actuales.

Y ser una institución autofinanciable en las investigaciones que realiza a fin de contar con alianzas internacionales para beneficio de la educación en Latinoamérica.

 

CIREAC tiene como visión innovar con investigaciones transcomplejas, con el fin de promover alternativas innovadoras en los procesos educativos realizando actividades académicas para la comunidad magisterial y organizacional para discutir, reflexionar y proponer soluciones a la problemática educativa en Latinoamérica. Actuar como centro de investigación que propicia y divulga el intercambio de experiencias y conocimientos para el sustento de los países de Latinoamérica bajo la propuesta de un Modelo Educativo denominado el Fin Común con un desarrollo autofinanciable y sustentable.

CIREAC, es Una comunidad académica educativa en donde proponemos nuevas formas de investigar para aprender en la Sociedad del Aprendizaje para divulgarlas con la comunidad internacional.

 

TE INVITAMOS A: ¡Escribir y publicar investigaciones realizadas a nivel licenciatura, maestría y doctorado de la Universidad donde estudias al día de hoy! ¡Su divulgación profesional es importante! Pública a nivel de investigación es importante:

  • Es curriculum para el docente, capacitador e investigador.
  • Escribe con razón y lógica acerca de la línea de investigación relacionado con educación
  • Investiga para hacer un artículo de los logros y metas en la investigación.
  • Es tiempo de escribir y publicar para trascender en la vida.
  • Es tu oportunidad se experimentar la sensación de la crítica, de invitar a otros a que lean tu trabajo.
  • Inicia la travesía de ESCRITOR-INVESTIGADOR.

 

El propósito en CIREAC es Resignificar al investigador en la escuela y en la organización, y no por la obligación de hacerlo, sino por la aspiración de ser tú mismo. Es reconocer que el ser más importante es Iberoamérica. La experiencia es tuya, vívela. Nuestra asociación proporciona la bienvenida a docentes-investigadores, que quieren divulgar sus experiencias al mundo. Las propuestas son tuyas y CIREAC las divulga.

 

¡La decisión es tuya, decídete!

 

Tu participación es única, trasciende. No solamente explora de tus experiencias, invita a tus compañeros para que las lean, y haz historia. Una historia a favor de la educación y de la calidad educativa, bajo el lema:

Además de leer e investigar… escribo y publico

 

1,805 total views, 1 views today

No se admiten más comentarios